Tipo de trabajo: Ponencia - Jornada de Investigación Científica
Correo: cmt842@gmail.com

Trabajos publicados:

Impacto de la virtualidad en la calidad educativa post COVID en República Dominicana.

RESUMEN

La educación virtual o enseñanza en línea es una dinámica que busca permitir la
enseñanza-aprendizaje del participante sin que necesariamente esté presente en el aula.
La calidad es un aspecto de la propiedad de un bien o servicio que permite que el
receptor aprecie o valore el mismo de acuerdo con sus expectativas. Este artículo trata
de plasmar el modo en el cual fue impactada la educación superior en República
Dominicana a raíz la implementación de la educación virtual, causada como
consecuencia de la pandemia del COVID 19, la cual en gran medida limitó la continuidad
de la educación presencial y dio lugar a la enseñanza en línea o la “virtualidad” y cómo
ha impactado en el formato educativo de nuestro país. El objetivo principal este artículo es identificar cómo la crisis del COVID impactó la educación presencial y dio origen a la virtualidad y analizar si la educación virtual ha impactado en la calidad de la educación superior en República Dominicana. Entiendo que esta investigación tiene una importancia significativa, ya que aunque la virtualidad fue un recurso para enfrentar la crisis, en la actualidad se siguen impartiendo muchas asignaturas virtuales, e inclusive hay universidades que tienen programas completos que el estudiante los puede tomar virtualmente, esto ha generado una inquietud en mi como docente del nivel superior, la cual es: ¿Ha impactado la educación virtual la calidad de la educación superior en República Dominicana?

 

 

Documento Adjunto
Autores:
  • Claribel Morillo Taveras