Tipo de trabajo: Ponencia - Jornada de Investigación Científica
Correo: franciscobobonagua@f.uapa.edu.do

Trabajos publicados:

Impacto del Modelo de Capacitación Docente Preuniversitario en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en Nagua, República Dominicana, 2022-2023

Resumen

Motivado por la necesidad de mejorar las prácticas docentes en educación matemática, este estudio investiga la efectividad del Modelo de Formación Docente Preuniversitario en Nagua, República Dominicana, durante el año académico 2022-2023. El estudio emplea un método Delphi para su validación y evalúa relevancia y pertinencia en dimensiones cognitivas y didácticas. Se evalúan las percepciones de los docentes sobre la formación, la gestión curricular y el uso de la tecnología. Dando como resultado, la atención particular a la formación en neuroeducación, la integración de valores y la utilización de tecnologías que emergen como elementos clave, sugiriendo que la implementación de este modelo podría tener un impacto positivo en el rendimiento de los estudiantes y en la práctica educativa en general.

Palabras clave: Educación matemática, enseñanza-aprendizaje de Matemáticas, método Delphi, modelo Pre-universitario, República Dominicana.

 

Documento Adjunto
Autores:
  • Francisco Bobonagua Mercedes