Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-member domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/uapaedu/public_html/jornadacientifica.uapa.edu.do/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the updraftplus domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/uapaedu/public_html/jornadacientifica.uapa.edu.do/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/uapaedu/public_html/jornadacientifica.uapa.edu.do/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the hello-elementor domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/uapaedu/public_html/jornadacientifica.uapa.edu.do/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/uapaedu/public_html/jornadacientifica.uapa.edu.do/wp-includes/functions.php on line 6114
Belkis Jamileth Duarte Nares - IX Jornada Científica
Tipo de trabajo: Ponencia - Jornada de Investigación Científica
Correo: belkisduarte@f.uapa.edu.do

Trabajos publicados:

Modelo educativo, buenas prácticas heurísticas

La educación virtual ha transformado el panorama educativo, brindando nuevas oportunidades de aprendizaje para personas de todas las edades y diferentes áreas del conocimiento. En la actualidad, esa modalidad formativa que se imparte para adultos de manera sincrónica, se presenta como una alternativa flexible, accesible y efectiva para aquellos que buscan continuar su formación académica o profesional, para ello se espera que los facilitadores dominen estrategias  innovadoras que deriven de la adquisición de competencias como las tecnológicas, con la intención de desarrollar actividades o dinámicas que permitan cubrir el programa de acuerdo al área profesional donde se desenvuelve . En este sentido se desarrolla la presente investigación con el objetivo de “Proponer un modelo de formación centrado en estrategias heurísticas y fortalecimiento de la dinamización de competencias tecnológicas en los facilitadores de los programas de postrado. Universidad Abierta para Adultos UAPA” durante la exploración se han identificado tres bloques temáticos, que serán asumidos como guía: Aspectos comunicacionales al ejercicio, Actuación de los Participantes y Tratamiento de los Contenidos en virtud de lo expuesto se ha asumido el método fenomenológico, haciendo entrevistas a profundidad permitiendo que la persona sea libre de expresar sus experiencias (Acosta, 2009), para vincular tres etapas: una Descriptiva la cual fue superada al momento en que los investigadores realizaron las actividades iniciales, la segunda denominada etapa estructural donde serán realizadas las entrevistas en profundidad y; la etapa de discusión de resultados a través del análisis de la triangulación de los datos. Resultados esperados, propuesta de modelo de formación centrado en estrategias heurísticas y fortalecimiento de la dinamización de competencias tecnológicas para los facilitadores de los programas de postrado.

Documento Adjunto
Autores:
  • Belkis Jamileth Duarte
  • Jenny Mago
  • Cesalina Polanco
  • William Ortiz
  • Reinaldo Romero